[instagram feed="9365"]

No os vamos a mentir, estas noticias no siempre están actualizadas.

 

Para seguir el día a día del proyecto y saber todo lo que pasa, aconsejamos seguirnos en redes sociales.

GREEN PRODUCT AWARD 2023

1362 Participantes de 40 países solicitaron la edición del 10 aniversario del Green Product Award. Después de haber sido revisados bajo los aspectos de diseño, innovación y sostenibilidad, se nominaron las mejores presentaciones.

Ruralitas TVE2

¡Ya podéis ver el episodio de Ruralitas que salió el pasado 3 de Julio!
Desde el taller de Baku Barrikupel en Zabal, visitamos a nuestros vecinos de Arizala, Lacar, Iturgoyen y Urbiola.
Porque ya sabeis…¡En los pueblos también están pasando muchas cosas!

Nafar Away – Deierri

¡Echadle un vistazo a la visita que nos hicieron al taller desde Hamaika telebista!

Mendialdea Radio

En nuestro paso por Presura 21 tuvimos el placer de ser entrevistados por Aritz, de mendialdea radio. Un proyecto muy interesante ubicado en Alava.

Euskadi Irratia - Faktoria magazine

por Baku Barrikupel | Entrevista

Premio Puopular CONAMA 2022

El pasado 21 de Noviembre defendimos Baku barrikupel en el Premio de Ecodiseño impulsado por la empresa Inedit en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Ferias

8 y 9 de Abril:  Feria de la economía social y solidaria, promovida por REAS Navarra.

14 y 15 Durango: BerdeaGo, la feria del consumo responsable, en el recinto ferial de Landako.

20, 21, 22 de Mayo Catedral de Pamplona:  en el Market anual Ame&Art.

27 de Mayo Paredes de Nava (Palencia): encuentro “Cazadores de Historias Rurales”.

V Feria para la repoblación de la España rural

El pasado fin de semana del 4-7 de Noviembre estuvimos en la Feria Presura21.

66 stands, más de 80 proyectos presentados, diálogos… ¡Y muchas cosas más!

Gracias a todas las personas que se acercaron al stand, que nos preguntaron, que mantuvieron una conversación con nosotros y se pararon a escuchar nuestras ideas.

Cein Green

El 27 de Septiembre tuvo lugar la primera sesión del programa CEIN GREEN en el que vamos a participar durante los próximos meses. 

Navartour con Tierras de Iranzu

25,26 y 27 de Febrero se celebro en el Palacio Baluarte de Pamplona la feria de turismo nacional Navartour. Nosotros estuvimos allí y tuvimos el placer de impartir un taller de ecodiseño y artesanía gracias a Tierras de Iranzu.

UBUverde

El pasado 17 de febrero tuvimos el placer de participar, junto a otros proyectos inspiradores, en las jornadas “Buscando inspiración para la repoblación rural” promovidas por la Universidad de Burgos.

 

La ruta slow

Junto con Vanessa Sanchez  creadora del proyecto Walk on the Basque Side, tuvimos una conversación muy interesante en el programa de radio La ruta slow.

Premio a mejor emprendimiento rural en zonas despobladas

En nuestro paso por Presura 21 se celebro la decima edición del concurso El Hueco Starter, en el que nos otorgaron el premio al MEJOR EMPRENDIMIENTO RURAL EN ZONAS DESPOBLADAS, de la mano de Correos.

Nueva campaña de lucha contra el despoblamiento

del Gobierno de navarra

Junto con otros 3 proyectos que se llevan adelante en zonas rurales de Navarra, el Gobierno de Navarra ha lanzado esta campaña para luchar contra el reto demografico. En los siguientes videos te contamos como emprender en un pueblo tiene muchas ventajas.

Entra en el canal de Youtube del Gobierno de Navarra y podras ver en que consisten los otros proyectos. ¡Animate y echa un vistazo!

Tierras de Iranzu

Desde este verano, nuestra visita guiada al taller ya es parte de las Ecoexperiencias de Tierras de Iranzu. Visita su pagina web y descubre el turismo rural en Navarra.

Radio Euskadi - Boulevard Magazine

por Baku Barrikupel | Entrevista

Diario de Noticias

Disponible el reportaje que nos hicieron en el Diario de Noticias.

 

 

Pamplona Emprende

El pasado 2 de Julio presentamos Baku Barrikupel en el programa Pamplona Emprende. Impulsado por CEIN y Ayuntamiento de Pamplona.

Han sido 2 meses intensos de tutorías y mentorizaciones de la mano de otros emprendedores y expertos en diferentes campos.

 

Concurso Comunal

Tras tres meses de incubación del proyecto, el pasado 19 de Junio, presentamos Baku Barrikupel junto con los otros proyectos seleccionados en Allo.

Berria Egunkaria

Ya está disponible el reportaje que nos hicieron en Berria Egunkaria.

¡Salimos en el ejemplar de enero de La Pila magazine!

Visita su web, descárgate la revista y descubre más sobre nosotros en la entrevista que nos hicieron los chicos de La Pila.

Rne Navarra

por Baku Barrikupel | Reportaje

Empresas artesanas de Navarra

¡SOMOS ARTESANOS!
La asociación de empresas artesanas de Navarra nos ha concedido el carnet de artesanos y además, ya se puede ver nuestro proyecto en el catalogo de empresas artesanas de Navarra.

Ekomercado

El pasado 6 de febrero estuvimos en el Ekomercado de Pamplona, celebrado en Geltoki el primer sabado de cada mes. ¡Descubre más sobre el Ekomercado!

Diario de Noticias

Ya puedes leer el pequeño reportaje que nos hicieron en el Diario de Noticias. «Remover conciencias desde el ecodiseño» El título lo dice todo.

Navarra Emprende

Nuestro proyecto ya esta disponible en la web de Navarra Emprende gracias a la Asociación TEDER de Tierra Estella.

8. Feria de la Economía Solidaria de Navarra

El 2 de Noviembre dara comienzo a la 8. Feria de la economía Solidaria de Navarra ON-LINE, debido a las ultimas medidas tomadas por el COVID-19.

Goiener Sarea

Nosotras ya somos parte de la Cooperativa Goiener, y además se puede ver nuestro proyecto en Goiener Sarea, una red para la visualización de las empresas que tambien han optado por la energía renovable.