Conoce la tercera vida de la barrica

«La tercera vida de la barrica» es el lema que seguimos para la creación de nuestros productos.

En este vídeo, en colaboración con Richard Zalduendo, hemos querido reflejar nuestro trabajo y el carácter del proyecto.

¡Ahora ya sabes que hacemos y cuál es nuestra filosofía!

 

Como nacemos 

Nos entristecía ver como un material tan extraordinario como el roble que se emplea en las barricas tenía, en muchas ocasiones, un final que no se merecía. Por ello, pusimos nuestra creatividad y conocimientos en marcha y comenzaron a brotar las primeras ideas.

Durante estos años hemos ido evolucionando hasta hallar una identidad propia y que a principios de 2018 comenzamos a desarrollar.

Actualmente, podemos decir, con mucha ilusión, que estamos cumpliendo nuestros objetivos y que el porcentaje de materiales reutilizados de nuestros productos es superior al 80%.

 

 

 

Como trabajamos

Nuestro trabajo comienza con la recogida, selección y almacenamiento de los diferentes materiales que han terminado su vida útil.

Para nosotros es fundamental crear productos a través de la reutilización y hacerlo de una manera sostenible, apostando claramente por el ecodiseño y la economía circular.

Por ello, adaptamos nuestra forma de diseñar a los materiales tal y como están, reduciendo al mínimo el uso de energía en nuestra producción y tratando de conservar su esencia.

Pensamos que de esta manera estamos haciendo nuestra pequeña aportación a esos cambios que son tan necesarios para un futuro sostenible.

 

 

Quienes somos

Baku Barrikupel

Jesus 

Ebanista y artesano creativo con más de 30 años de experiencia.

Amaia 

Diseñadora de producto. Graduada en la ESDIR – Escuela superior de Diseño de La Rioja.

C/Zurukuain, Zabal, Navarra

(+34) 607 218 934 

(+34) 697 898 256

info@barrikupel.com

baku.barrikupel

Más información

Política de privacidad